Coliflor aliñada con anchoas






Ya empezamos a no saber que hacer de comer, después de tanto dispendio en comidas y seguramente en dulces, por que en todas las casas seguramente aún hay y habrá en algunas semanas bombones y dulces varios de los reyes magos.
Para contrarrestar todo esto ya deberíamos ir pensando en aligerar un poquillo esos kilitos de mas que hemos puesto  y sobre todo en depurar el organismo, abandonando ya esa '' inercia''  que nos lleva directamente a la caja de bombones, a veces irremediable...
Pero somos fuertes!! sii!! lo conseguiremos! jajajajaja.
Mientras si y mientras no, vamos a ir poniendo remedios y preparando platos ligeros y sanos, asi nuestro cuerpo se va acostumbrando de nuevo, que ya esta aquí a la vuelta de la esquina la operación bikini... ( nos llevamos todo el año con operaciones dietéticas, jajajaj) y queremos que no nos cueste mucho acostumbrarnos a la vida sana y saludable.
Hoy  he preparado esta rica ensalada de coliflor aliñada con anchoas, me encanta la coliflor, es tan sana y beneficiosa que realmente si todos lo supiéramos, seguramente la incluiríamos en  nuestra dieta al menos una vez a la semana.

Tanto la coliflor como el brócoli, son aconsejables para las personas que tienen sobrepeso y están haciendo dieta de adelgazamiento; éstas alimentan, pero no engordan, por sus propiedades terapéuticas, se lo recomendamos a las personas que padecen de gota, tienen un importante contenido de calcio, hierro y vitamina C, además contamos con la ayuda de sus propiedades diuréticas, anti anémicas, laxantes y depuradoras de la sangre.


Como cocinar para no perder las propiedades de la coliflor y brocoli.

Para obtener lo mejor de la coliflor y brócoli: No deben remojarse, lo mejor es lavarlas bajo el chorro de agua, poner a hervir agua, una vez que está hirviendo se agregan la coliflor y el brócoli, el agua hirviendo debe cubrirlas, se sacan, agrega jugo de limón y un poco de sal, aprovéchalas.
Más propiedades de la coliflor y brocoli
Una propiedad maravillosa que ha estado causando verdaderos milagros al consumir especialmente el brócoli, es que reduce dramáticamente el nivel del colesterol malo en la sangre. Muchos han podido comprobar que en pocos días el nivel de reducción es impresionante.
si queréis saber mas sobre esos dos vegetales  en esta fuente os dan buena explicación:  salud y bajar de peso 
Y ahora vamos a la receta de hoy, para darle gracia y sabor a esta ensalada la he aderezado con unas deliciosas Anchoas del cantábrico y el mejor Aceite de Oliva Picual... quien se resiste?, gustáis?..




Ingredientes:
1 coliflor 
ajo
perejil
1 huevo cocido
Unas anchoas del cantábrico ( Anchoas de Santoña)
Sal 









Preparación:
Poner agua en una olla con un poco de sal y llevar a ebullición, introducir la coliflor limpia y separada y dejar cocer unos minutos hasta alcanzar el punto al dente. (Yo esto lo hago en mi Fussioncook, menú verduras, 3 minutos)
Dejamos enfriar y disponemos en una fuente para aliñarla con el Aceite de Oliva y vinagre de Jerez. Rectificamos de sal. 
Rayaremos un huevo cocido y se lo pondremos por encima, junto al ajo y el perejil,  las Anchoas también se las colocaremos con un poco de gracia para dar mas vistosidad al plato, y servimos fresco de la nevera.

Tengan en cuenta que cuanto mejor sean las calidades que utilicemos en  nuestras preparaciones, el resultado va  a ser mucho mejor, La combinación de la anchoa de Santoña y el Aceite Picual Encinas de Montequinto me han dado ese acabado final delicioso y perfecto que este plato necesita.
Espero que os haya gustado esta receta.











CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Si te soy sincera la coliflor no está entre mis verduras favoritas, en cambio el brocoli me apasiona, de todas formas si la tengo que comer no me importa y menos sabiendo todo lo que nos acabas de contar sobre sus propiedades. Me parece que la has preparado de una forma muy rica, y te admiro lo bien que has colocado esas anchoas que tanto lucen coronando la ensalada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tal cual la pones, pero hija que mal me sienta la coliflor y el repollo mucho peor jijiji no se pueden cumplir años.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho una ensalada de coliflor y me parece muy buena la idea, si la he comido con mayonesa, pero nunca como ensalada.
    Me ha gustado mucho, las anchoas de Santoña, son de las mejores, las he comprado muchas veces allí, y están riquísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la coliflor y sus familiares, no me importa el olor para nada...y me la como de todas las maneras posibles!! me quedo con tu ensalada, seguro que cae un dia de estos!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir