Enrejado de jamón y queso







Ya tenia ganas de compartir con vosotros este enrejado, ya hice varios pasteles de carnes pero todos cerrados o con tapa. 
Esta receta la tenia guardada en esa carpeta que todas las blogueras/os tenemos  por que nos ha gustado y le sacamos una foto o por que no nos da tiempo para publicar todo lo que se va haciendo en casa. Pues bien, ya le ha tocado ver la luz y yo creo que os va a gustar, la verdad es que es algo entretenida en cuanto al cierre que lleva pero luego el resultado es tan atractivo que merece la pena ocupar ese tiempo que requiere cruzar tanta tira de hojaldre.



Ingredientes:

2 láminas de hojaldre congelado
200 g de jamón serrano
200 g de queso manchego curado( si gusta mas suave podemos utilizar tierno o semi)
media taza de tomate frito
orégano
un huevo para pintar




Preparación:

Antes que nada estiramos la masa de hojaldre ya descongelada y la colocamos forrando un molde para el horno preferiblemente redondo. Sobre la masa agregamos unas cucharadas de tomate frito y la estiramos con una cuchara por toda la superficie de la masa, luego colocamos  una capa de jamón serrano y luego una de queso, terminando con otra de jamón, espolvoreamos con un poco de orégano y procedemos al cierre. Esta parte es la mas complicada pero seguro que con un poco de paciencia lo haréis, a mi me costo un buen rato pero todo se hace y se consigue con voluntad en esta vida...



Yo tomé este video de referencia para hacer el enrejado y me valió de mucho, espero que a vosotros también. https://www.youtube.com/watch?v=PRrmQR-To68
Se ve muy claro y parece fácil, aunque hay que estar muy pendiente de las tiras, de hecho creo que en mi enrejado  hay alguna tira que no corresponde, ji ji... Pero hecho quedó y para ser el primero no me quedé descontenta. Una vez que tengammos el enrejado terminado lo pìntamos con huevo y lo horneamos en le horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta verlo doradito.



Espero que os haya gustado y hasta la siguiente receta.





CONVERSATION

10 comentarios:

  1. que ricooooo
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Debe estar buenísimo, pero es que además con esa presentación todavía gana más puntos, es muy original. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. no he hecho nunca este enrejado, pero está claro que luce muchísimo, es una preciosidad

    ResponderEliminar
  4. Además de estar muy bueno, no me cabe duda, está muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Ademas de lo rico que tenia que estar esta precioso, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que cosa mas rica..........me encantan sus ingredientes: aunque el enrejado lleva su trabajo eh!!!!!!!!! pero luego lo bonito que luce compensa todo. Todos te darán las felicidades.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Ademas de muy rico, muy vistosa su presentacion

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo y de jamón y queso me parece exquisito! Ideal para todos los públicos!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Querida Adeli, esas fotos lo dicen todo, se me está haciendo agua la boca, qué buenísima idea hacer este enrejado, te lo copio, Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!!! Me encantan las cositas con hojaldre y esa combinación ha de estar exquisita :P . Te quedo precioso ese enrejado, seguro que aplaudieron y todo al verlo :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir