Cucharillas de revuelto de trigueros y bacalao







Por fin!.. voy a estrenar algo de las chuches que me trajeron los reyes, es que con un día y con otro, nunca veo la ocasión y hoy la vi clara, unas cucharillas de revuelto serían  super apropiadas y... que rico que me quedó...
Pues todo fue por que  mirando por el mercado algún tipo de  verdura que comprar para hacerme un revuelto, me paré en el puesto de Manolo, un chico de Medina Sidonia que  lleva muchísimos años vendiendo sus productos aquí en Cádiz, bueno... tengo que decir que antes que el lo hacía su padre, también Manolo, que venía en invierno con sus  tagarninas, trigueros, laurel y cabrillas ( así llamamos en Cádiz al caracol grande) y en veranos con los caracoles, recuerdo de pequeña que colocaba su caja de madera y vendía sus caracoles al pregón...'' Al caracol de Medinaaaa'' . En fin  como pasa el tiempo, ahora es Manolo, aquel chiquillo que venía con el y lo acompañaba en las ventas, el que nos trae los productos de la sierra, algún día os pondré el bonito puesto que tiene en el mercado, pues el de antes era una simple caja de madera con patas... Ahiss que se me va la cabeza a otros tiempos... pues eso, que tenía unos trigueros riquisimos y me llevé tres macetas (atados), bueno cuatro, por que me regaló una...

Me resultó un revuelto espectacular, sino, juzguen ustedes...




Ingredientes:
200g de trigueros ya limpios y cortados
 150 g de bacalao en su punto de sal ( yo lo compro congelado)
 1 cebolla
2 dientes de ajo
4 ó 5 pimientos del piquillo
3 huevos
Sal
AOVE





Procedimiento:

Limpiamos los trigueros, cortándolo con las manos a trocitos, hasta llegar al punto de que no se parte, ese resto se tira por que nunca se pondrá tierno. Los enjuagamos y los ponemos a cocer unos minutos o bien al vapor o con un poco de agua, pero vigilando ya que son muy tiernos ( yo lo hice en mi olla Fussioncook en menú al gusto 3 minutos). Despresurizamos y dejamos escurrir muy bien de agua. Reservamos.
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla cortada finamente, los ajos igualmente picados, los piquillos y el bacalao cortado en trocitos pequeños (yo lo hice en mi olla menú Al gusto 5 minutos tapa abierta), rehogamos bien y ponemos todo tierno.
Batimos los huevos y agregamos repartiendo bien por encima, vamos mezclando con cuidado y sin pasarnos, para que quede muy jugosito. 
Podemos presentarlo en la mesa en una fuente plana acompañado de unos picatostes espolvoreando  perejil picado por encima. Para estas fotos he querido estrenar estas lindas cucharillas que mis hijos me regalaron en reyes, ya que me hacía mucha ilusión enseñároslas.



Hace unos días paseando por la blogosfera, vi que Pakus, de Lazy Blog, está organizando junto con Genuinus un concurso de recetas con bacalao bajo el Lema  ''RECETAS DE CUARESMA CON BACALAO''. Yo enseguida le puse un comentario  diciéndole que participaría pues en casa y mas concretamente a mi costilla, le encanta el bacalao, así que no le voy a fallar y  Con esta receta participo en el concurso de recetas de Bacalao organizado por Lazy Blog y patrocinado por Genuinus   

Espero que os haya gustado estas cucharillas de revuelto de trigueros y bacalao y que le deis utilidad ya que es una receta MUY RICA Y APROPIADA PARA ESTAS FECHAS, buen provecho y hasta la siguiente receta!!




CONVERSATION

36 comentarios:

  1. Una linda presentación con magnificas fotografías...además el revuelto de trigueros es muy socorrido y sabroso.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he comido como una reina, María Isabel, un besote!!!

      Eliminar
  2. Que rica se ve esta receta, a mi también me encanta el bacalao, jiji, está muy rico, igual me animo a probarla de este modo, se ve muy rico :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le encanta Ayla, el pescado que mas le gusta!, muaskkk

      Eliminar
  3. Un revuelto riquísimo, y presentado en cucharillas queda como mucho más elegante.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para invitados es una presentacion muy linda, me ha gustado mucho, Natalia, un besote

      Eliminar
  4. El revuelto riquisimo y la presentación de lujo

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeee mi compi, menudo aperitivo de lujazo que nos has preparado!!! A que hora dices que habiamos quedado? jejeje :P
    Besotes guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu ya estás buena?... pues echa para acá que voy poniendo la mesa!! jajaj muaskkk

      Eliminar
  6. De ese revuelto no me comia yo un par de cucharillas Adeli sino un plato entero¡¡¡¡ ummm, que rico¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un platome comi yo ayer Mari Jose, que rico estaba!!!, muaskk

      Eliminar
  7. mucha suerte en el concursoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ seguro que ganas, es muy original y la presentación un 20¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Una presentación estupenda y su contenido muy saludable: pescado y verdura.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/osteoporosis-calcio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Norma, a ciertas edades ya tenemos que andar cuidandonos, pero hacerlo asi es un placer! un besote guapa.

      Eliminar
  9. Adela vaya pinta tiene! que bueno! y mas con las cucharillas! Suerteee en el concurso!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que tiene un aspecto riquísimo, y la presentación es esas cucharillas es perfecta. Este entrante triunfa fijo! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he pensado, que para las visitas es ideal, lo tendré en cuenta! un besote Alicia!!

      Eliminar
  11. Hola!! Reconozco que soy mas de dulce, pero tiene muy buena pinta y una presentacion fantastica.
    Yo puedo pensar en algun postre para acompañarlo jejejej!!

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ese dulce que tienes en mente vienes y me lo avisas que te ayudo!!! jajajaj yo tambien soy dulcera! , un besote voy a visitarte ahoramismo.

      Eliminar
  12. No has podido dar mejor estreno a estas cucharillas, que revuelto tan rico. Yo me lo llevo, que por aqui hay muchos espárragos trigueros.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ricos Lola, a mi me encantan, un besote y gracias linda!

      Eliminar
  13. que bien presentado queda en esas cucharitas...
    Vengo desde la fiesta de primavera de Lola
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado estas cucharillas!! me las anoto que estas se las hago yo de entrante un fin de semana y me hacen todos la ola!! jeje...Que pintaza tienen de lo mas tentador...Besss

    ResponderEliminar
  15. Dentro de poco mi chico presenta el nuevo número de su revista y tengo que preparar algunos aperitivos,asique me llevo este aperitivo para ese día..............riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva, ya me contarás!! un besote Pilar!

      Eliminar
  16. Te ha quedado perfecto y con una presentación de lujo, como siempre Adeli. No me olvido , aunque no me veas mucho por aquí, estoy como todas sin demasiado tiempo, pero me gusta que sepas que no te he olvidado. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alica, hijamia estamos todas faltas de tiempo, yo creo que entre nosotras nos entendemos..., un beso corazon, siempre eres bienvenida a mi cocina.

      Eliminar
  17. hola Adeli !!!
    gracias a tu visita he podido conocre tu blog
    que por cierto y lo poco que he visto me ha encantado
    que elegancia y con buen gusto presentas tus platos
    he intentado hacerme seguidora en tu blog pero tengo un problema con bloguer
    y desde hace un par de semanas no me deja...lo seguiré intentando
    pues no quiero perderme exquisiteces como la que dejas hoy
    que además de ricas estas cucharillas de revuelto la presentación es de lujo total
    de momento te siguo por facebook haber si me arreglan el problema que tengo mientras tanto
    un besazo enorme y lo dicho me he encantado conocer tu maravilloso blog, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri, pues si, que Google anda regular estos dias, yo no tengo problemas pero se de muchas personas que si lo tienen, y la verdad te digo que se nota mucho, pero bueno, supongo que saldremos como de todo en esta vida
      ! , un besote y estamos en contacto!

      Eliminar
  18. Si me había encantado. Mucha suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  19. Uuuuuffff que pinta, yo quierooooooo!!
    espérame que voy ya mismo
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir