Coca de cebolla y parmesano







Hola a todos! hoy quiero traeros algo especial, y es que me encanta ver los programas de MasterChef, disfruto viendo como realizan cada receta y hasta sufro cuando veo algo que no me gusta, jajajajaj, bueno así son los realitys... te pones enla piel del concursante.
Pues bien en el ultimo programa me encantó la receta de la prueba de eliminación, hicieron una Coca, el jurado es super duro, y no es en realidad que lo sean tanto pero es que hay un nivel alto y hay que exigir mucho al concursante. Al final la mejor coca la hizo Juan Manuel , una coca exquisita con verduras de base y sardinas, a mi se me saltaban los ojitos pues todo lo que lleve masa me encanta, por eso he querido hacer una y publicarla, creo que me ha quedado muy rica, juzguen ustedes su aspecto ya que el sabor es imposible. 
Os dejo fotitos de mi par de coca de cebolla y queso parmesano.


Como en la televisión no dieron la cantidad de ingredientes yo opté por hacerla asi para dos cocas:

La Masa:
350g de harina
100g de aceite de oliva
1 huevo
25 g de levadura de panaderia
1 cucharadita colmada de sal
100g de agua
El relleno
400g de cebolla caramelizada 
2 latas de atún en aceite
150g de queso parmesamo
1 lata de pimiento morrón
Orégano
6 anchoas 
La elaboración:
En un bol grande ponemos la harina y desmenuzamos la levadura, hacemos un volcán con ellas y colocamos dentro el resto de ingredientes que vamos amasando hasta crear una masa bien ligada, que  estiramos con el rodillo y damos forma alargada y ovalada. Colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear y reservamos. Mientras preparamos el relleno, yo decidí hacerla de cebolla caramelizada, pero aprovechando que Eurocebollas me había enviado unas latas, pues he utilizado una de ellas. Pero sino, podéis  poner a pochar la cebolla con un poco de aceite y azúcar a fuego muy bajo.

En un bol ponemos la cebolla, rayamos el queso parmesano, el atún  escurrido, troceamos  el pimiento morrón (reservando 8 tiras que reservaremos para adornarlas),  si utilizamos cebolla enlatada no tenemos que rectificar de sal, más aún por que lleva anchoa en la presentación, que termina de darle el toque de sal necesario. 
Colocamos el relleno sobre las dos porciones de masa,  espolvoreamos con orégano y colocamos sobre ellas las tiras de pimiento morrón tal que la foto (bajo ningún concepto colocaremos la anchoa ya que horneada seria una bomba de sal) y llevamos al horno ya precalentado a 180º, durante 25 minutos, vigilando que termine de hacerse bien cuando este tiempo concluya (ya sabemos que cada horno es un mundo). 
Sacamos del horno y terminamos de adornarla con unas anchoas entre medios de las tiras de pimiento morrón. 













CONVERSATION

51 comentarios:

  1. Que delicia Adela, esta me la apunto, te han quedado geniales, la foto impresionante da ganas de meterse en ella y coger un trocito por lo menos. Muchos besos y feliz lunes
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un beso enorme Carmen, me alegro que te gustem estás invitada!!! muaskkkkkk

      Eliminar
  2. Adela que buena pinta que tiene la coca....a mi me encantan y las hacemos poco, la verdad...me anoto esta que la cebolla me encanta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que no son muy entretenidas de hacer, y te salva la cena, estaba muy rica, será que habrá que repetir, pero con otro rellenito.. jajajaj un besote

      Eliminar
  3. Adela, no te pases con esas cocas tan preciosas que has hecho, ,,,,,,,,,, mmmmmmmmmm están riquísimas........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias paco!!! me alegra que te guste, al menos el aspecto, que probarla no la podeis probar, pero doy fe que estaba riquisima!! un besoteee

      Eliminar
  4. Pues mira que no sufrió alguno con esta coca, y a ti te quedo perfecta. Con pocos ingredientes y perfecta........que alguno casi le pone el super entero.
    Me encanta
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta ver el programa, mañana no me lo pierdo!! un besote!!!

      Eliminar
  5. Estoy enganchada al programa y también me encantó la coca de Juan Manuel. Al día siguiente estaba imprimiendo la receta! (está en la web y en la aplicación para móviles). Me has motivado para hacerla!! Qué buena pinta tiene la tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sonia y hay un lugar para publicar tu coca, no se si poner esta jajajaj, es que tiene publicidad y no se si la aceptarán,,, un besicoo mi niña!

      Eliminar
  6. Pues yo casi no puedo verlo porque me pone nerviosa con lo que sufren ellos uyffffff lo paso fatal. La coca te quedo riquisima y facil me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sufri mucho con la pobre Santiaga! ahiss que hasta se equivocó al escoger lacarne de la prueba... los pobres hasta lloran, debe ser duro participar ahi... muaskkkkkkk

      Eliminar
  7. Yo también estoy esganchada al programa y lo paso mal cuando los veo sufriendo..........Me gusta la coca que has preparado te ha quedado de lujo y seguro que con esos ingredientes riquísima........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Angie, ya estoy deseando que sea de noche para verlo, jajaja hoy toca!! un besote

      Eliminar
  8. Te han quedado estupendas, me apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también vi ese programa de la realización de cocas y tengo que decirte que la tuya ha quedado bastante mejor que las que se vieron allí. Ese programa me pone nerviosa, no disfrutan cocinando, lo hacen todo a contrareloj. Bueno para eso es un reality.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, le dan el tiempo justo que se considera para la preparacion del lato, lo malo es cuando les salen contratiempos! uff que mal lo pasan, recuerdo a Maribel hace un par de semanas diciendole el chef, llorando, que no probase su plato que estaba crudo, pobrecilla! que mal lo pasó... un besico!

      Eliminar
  10. La coca me gusta, pero el programa...va a ser que no...no puedo con el, no lo soporto! Me parece hasta vergonzoso!
    Pero para gustos hay colores!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los chefs son muy duros con ellos pero, es un reality.. y asi son, un besote guapa!!

      Eliminar
  11. Yo también veo el programa y me gusta, lo que sufrieron con las cocas. Esta te ha quedado fantástica, muy rica tiene que estar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa gustó bastante, a ver que traen hoy! jajaja un besote

      Eliminar
  12. Me encantan las cocas y ésta tuya tiene una pinta buenísima. Que rica!! Hace tiempo que no preparo ninguna y éste post tuyo es una buenísima invitación a prepararla. No he podido ver los últimos programas de Master Cheff, que pena, espero poder ver los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te lo pierdas por que ya es esta noche!! un besitoo!!

      Eliminar
  13. Que buena tu coca!!! Yo tampoco me pierdo un programa de mastercheff, a mi me gusta, aunque la verdad es que yo con la cocina me divierto y estos lo están pasando fatal, pero bueno, es un concurso. A mi también me han entrado ganas de hacer una coca. Un beso. Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari es un programa y las pruebas son en real y el el tiempo que necesita cada plato, sufren, lógico por que a veces no saben ni que ingredientes llevan, los tienen que adivinar! un besoteee

      Eliminar
  14. Me encanta la coca que has preparado se ve muy, muy rica....me llevo tu receta, ayyyyyh quien tuviera un trocito para la comida!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy rápidas de hacer Pilar, dáte el capricho para la cena! un besote!

      Eliminar
  15. Hija, con el queso me pasa lo mismo que con las fresas... Me encanta!!! Me apunto la receta para hacérsela a mis niñas :)
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, ya me contarás si te gustó! un besito, guapisss

      Eliminar
  16. Ay que pinta tiene esto!!! Me encantan este tipo de platos, debía de estar super super ricooo! Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual con lo que lleve masa, me encantan las recetas de masa! un besote!!

      Eliminar
  17. Las cocas tienen muy buena pinta y tienen una mezcla de sabores que me gusta mucho.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas que le puedes poner lo que quiera! todo lo admite, me encantó, un besito Clara!

      Eliminar
  18. una coca con muy buena pinta, fastidia cuando ves un programa de television que tenga parte de cocina y luego cuesta muchisimo encontrar la receta, pero esta que has echo tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha resultado rica, y muy sabrosa, habrá que repetirla! muaskk

      Eliminar
  19. Te ha quedado una coca fantástica, con la cebollita queda muy rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Montse, muy jugosita, estaba bien rica! un beso guapa!

      Eliminar
  20. Esta es digna de masterchef, que bien te ha quedado y que rica que tiene que estar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esgtaba, lola, estaba, jajaj no duróo mucho ,no, a ver que cocinan hoy los chicos del masterchef! ya estoy esperando verlos!! muaskkkkk

      Eliminar
  21. Ale que bonita te ha quedado, y bien cierto que ahora en verano te haces una coquita así para cenar y te quedas como un rey :P
    Yo también veo el programa, jeje, me tiene enganchada, aunque a veces oyes cada cosa....como el otro día no se que concursante fue que va y me suelta que ella no había tocado un pollo en su vida hasta ese día, ainsss madre como vas a presentarte ahi y no haber tocado un pollito si es algo tan común :SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que una escucha esas cosas... o ve como destrozan un pescado, ahiss mare y te da una pena!! en fin... a ver que traenn hoy! un besicoo

      Eliminar
  22. Somos dos a mi me encanta y llevo todo el día diciendo, hoy Master Cheffff...jajajajaja...que bien te ha quedado la Coca!!! tenía que estar de vicio!!!

    Besotes Adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui tambien, hoy masterchef!! jajajaja a los chicos les gusta tambien mucho, somo s muy de concursos en esta casa, mira vemos SABER Y GANAR, AHORACAIGO, ATRAPA UN MILLON, MASTERCHEF, EL NUMERO UNO, LOS INCREIBLES, y bueno no sigo para no aburrirtee jajajaaj un besote gordo!!

      Eliminar
  23. se ven muy ricas, ahora en verano apetece mucho este tipo de recetas.
    A mi también me gusta el programa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es verdad que para esta época son muy buenas, con una cerveza te salva la cena! un besico guapisima!!

      Eliminar
  24. Pero que cosa mas rica!!
    Seguro que es una delicia
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lila guapa!! estaba muy rica, a los chhicos les gusto mucho, muaskkkkk

      Eliminar
  25. Seguro que te quedo mucho mas rica, ya que dispones de mas tiempo, ya que los del realiti van corriendo y no es lo mismo.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahisss lo que hicieron ayer no me gusto nadaaa!! esa salsa verdeº!! jajajaj seguro estaria riquisima, pero ahiss, no me gusto mucho, un beso mi niña! muchas gracias corazon

      Eliminar
  26. Hola Carmen, encantada de tenerte por mis fogones!! por supuesto que voy ahoramismo!! un besote y mil graciasss!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir