Flan de huevo y donuts






Hoy tenemos el postre por excelencia... el Flan de huevo. 
Los registros más antiguos que se conocen sobre lo que dio origen al flan que conocemos hoy en día nos llevan hasta los romanos, cuando ellos comenzaron a domesticar pollos y a incorporar los huevos a diferentes recetas. El primer nombre que tuvo este postre fue tyropatina. 
Más adelante nació una nueva mezcla compuesta de huevos, leche y miel. Durante la Edad Media, este postre se consumía en época de cuaresma. En esos días fue cuando se comenzó a elaborar con azúcar. La primera versión llevaba pimienta, pero este ingrediente se sustituyó más adelante por caramelo, como el que conocemos ahora. 
El nombre flan viene del siglo VII y es una palabra francesa que significa torta plana. Cuando se comenzó a popularizar el flan, comenzaron a nacer nuevas versiones, dependiendo del país donde se prepara. Pero la receta básica para prepararlo incluye huevos, leche y azúcar. Se cocina a baño de maría y se le pone caramelo.

Fuente: 

Os presento un flan de huevo exquisito con una  deliciosa variación, Podríamos considerarlo  un postre de aprovechamiento, ya que se le han añadido unos  donuts que quedaban en la despensa.
El resultado pueden juzgarlo ustedes mismos, lástima que en la blogosfera no podamos trasmitir sabores y olores!! Flan de huevo y donuts.

Vamos con la recetilla...



Ingredientes:

4 Huevos
1/2 litro de leche entera
1/2 vasito de azúcar
2 donuts de chocolate








Preparación:

Poner en un bol los huevos, el azúcar y la leche y mezclar sin hacer espuma. Luego agregamos los donuts cortados y batimos con la minipimer pero levemente, de modo que  queden trozos de donuts enteros cuando  cortemos el flan.
Caramelizamos un molde con tapa con caramelo líquido y vertemos la mezcla. Vertemos un par de vasos de agua en la cubeta de la Fussioncook y colocamos el molde dentro de la olla, colocamos menú vapor 25 minutos, valvula cerrada. Al término dejamos que pierda sola la presión, metemos al frío y desmoldamos antes de consumir.








Que os parece mi flan de huevo y donuts? se ve rico?

Si quieres participar en el sorteo que se celebra pincha en el enlace

tp://goo.gl/J0I7Bp 




Buen provecho y hasta la siguiente receta.








CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Te ha quedado maravilloso, y con los donuts un bocado si cabe más sabroso todabía..Bess

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, çok lezzetli ve harika bir görünüm. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de flan!!!, con los donuts ha de estar de vicio.

    ResponderEliminar
  4. Se ve perfecto!! Y eso que yo no soy muy de donuts, pero encuentro que este flan te ha quedado maravilloso querida Adeli, estoy muerta de ganas de hacerlo! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir