Arroz con lomo y chorizo






Por fin paso ''jalouin''!!... jajaja. Vaya cantidad de brujas, esqueletos, vampiros y bichos de todo tipo han aparecido por las redes y por lo que no son las redes, por que los escaparates de las tiendas no se quedan detrás. Cada vez se ven mas los chicos y mayores disfrazados  por esta fiesta, yo realmente no soy mucho de esta fiesta de Halloween, la veo mas  importada que otra cosa, si me gusta la familiaridad en estos días, de difuntos, recogimiento y tranquilidad. Aun así, a la juventud le gusta divertirse y esta fiesta es un motivo para ellos, espero que lo hayan pasado bien, por  que ahora toca ir pensando en la Navidad, que esa, aunque me provoca tristeza pues ya no tengo conmigo a  algunos de mis seres mas queridos, si es verdad que es motivo de alegría para celebrar el nacimiento del niño Jesús, aun año más...
Se me ha ido '' Los santos '' al cielo, hablando de Halloween!! y yo lo que vengo es a traeros este rico platito de arroz con lomo y chorizo, super  ligerito que hemos hecho  hoy, porque  lleva tooodooo  el día de intensas lluvias y viento y he aprovechado  algunas cositas que tenía por la nevera y la despensa, espero que os guste y que lo probéis por que está riquísimo.


Ingredientes para 4 personas:

5 filetes de lomo adobado
150 gr. de chorizo
1 latita de guisantes
1 cebolla
1 tomate
2 pimientos verdes
2 dientes de ajos
2 cucharadas de sopa de cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
400 g de arroz
1 hoja de laurel




Preparación:


En la cubeta de la Fussioncook, o en su defecto en una cacerola ponemos el aceite, picamos la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos y lo pochamos en menú freír, 10 minutos.
Agregamos luego los filetes  cortaditos a trocitos y el chorizo igualmente picado, rehogamos  otro poco para que tomen las carnes color, y agregamos los gisantes, Revolvemos un poco y agregamos la sopa de cebolla y el agua o caldo, (si os gusta sequito bastará con 750 ml, aunque depende del tipo de arroz que utilice y hasta de la dureza del agua de la zona) dejamos hervir unos minutos y agregamos el arroz y la hoja de laurel, Colocamos menú arroz y en diez minutos lo tenemos listo!













CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Hola !! si es que el arroz con cualquier cosita queda estupendo ,te ha quedado un plato muy apetecible
    bs

    ResponderEliminar
  2. Qué arroz más rico!! ideal para entonarse en estos días de tanta lluvia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de rechupete este arroz querida Adeli, me ha encantado y es que el arroz siempre me viene bien. Estoy contigo en que lo de Halloween nos lo han impuesto, tanto allá en España, como acá en Chile, de esto no se sabía hace unos años, pero qué manera de entrar y todos contentos! Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  4. Este arroz, tiene un color precioso, y que bueno tiene que estar.

    ResponderEliminar
  5. Al arroz no hay que ponerle ni cebolla ni guisantes por que sueltan agua y se queda pasado..Como se ve en tu foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes nada de gustos..
      El hecho que se vea un arroz jugozo NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ PASADO, PARA ESO SE APAGAANTES QUE EL AGUA SEQUE POR COMPLETO. ..
      NADA MEJOR UN ARROZ JUGOZO COMO SE VEEN LA FOTO , QUE UN ARROZ "SECO DE TODO DE AGUA , LIBRE DE GUISANTES O DE CEBOLLA ...!
      OSEA APARTE DE SECO , TAMBIÉN PELAOOOO SIN NADA PARA QUE NO BOTE AGUA. ..!

      Eliminar
    2. ANÓNIMO, COMO SE NOTA QUE TU No sabes nada de gustos..
      El hecho que se vea un arroz jugozo NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ PASADO DE COSION, PARA ESO EL ARROZ SE APAGA ANTES QUE EL AGUA SEQUE POR COMPLETO. ..
      NADA MEJOR UN ARROZ JUGOZO COMO SE VE EN LA FOTO , QUE UN ARROZ "SECO DE "TODO" DE AGUA , LIBRE DE GUISANTES Y DE CEBOLLA ...!
      OSEA APARTE DE SECO , TAMBIÉN PELAOOOO SIN NADA PARA QUE SEGÚN TÚ NÓ BOTE AGUA. ..!

      Eliminar
  6. holaa!!!! ayer tuve el gusto de preparar este plato tan rico!! me encanto!! felicidades y gracias por compartir tu receta!! buenisimaaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir