Tarta de chocolate con galletas de helado






Un año más el mismo escenario, la misma celebración, el cumple de mi perrita. No hay año que se lo pasemos por alto. Son tantas las alegrías que nos da, es tanta la compañía, la fidelidad, el cariño y el amor incondicional, que  celebrarle su cumpleaños es lo mínimo que podemos hacer por ella. Creo que la naturaleza nos puede dar tanto tiempo material para poder retribuirle y agradecerle  todo el cariño que nos da a cambio de nada, por que ella no nos exige nada, eso si, nosotros la queremos como una mas  de la familia, como miembro que es de ella hace ya 8 años.
Este año le he preparado una tarta de barquillos de helado con crema de cacao, estaba riquísima!!
Tan fácil de hacer y tan rápida, es increíble como algo tan expréss puede estar tan bueno!!
Os voy a poner una fotito final y luego  el paso a paso, veréis lo fácil que es...

Ingredientes:

4 paquetes de galletas para cortes de helado
500 g aprox, de crema de cacao tipo nocilla, nutella...
1 brick de 200ml. de nata para montar
150 g de chocolate para postres 
Adornos al gusto



Preparación:

Comenzamos la noche antes, poniendo a derretir a fuego bajo el brick de nata junto al chocolate de postres, mezclando bien, cuando hayamos conseguido una crema de chocolate espeso, lo apartamos del calor y lo reservamos hasta enfriar en la nevera varias horas.



Untamos las galletas de helado una a una con la crema de cacao  de nuestra elección ( a mi me encanta  una que venden en Lidl, tiene un sabor a avellanas riquisimo), y las vamos disponiendo en la fuente donde vamos a presentar la tarta.






Las colocamos de la forma y altura deseada, ( yo las coloqué en rectángulo a una altura de diez galletas), untando los lados de cada bloque de galletas para que unan por enmedio.





Luego la cubrimos de crema de cacao, toda la superficie de la tarta.






Tomaremos la crema  de chocolate que teníamos reservada en la nevera desde la noche anterior y la montamos con las varillas hasta hacer  una nata chocolateada muy espesa ( para que monte bien ha de estar muy fria)

Haremos unas moñas con ayuda de una manga pastelera y colocaremos los adornos al gusto.




Aquí os dejo una foto del corte para que os  hagáis una idea de lo rica  y crujiente que queda.
Es una tarta para repetir, por la rapidez con la   que se elabora y lo poco que dura en la mesa.




Y aquí... la foto de familia, a la  homenajeada le encanta, o eso parece!





CONVERSATION

18 comentarios:

  1. Hayırlı haftalar, çok güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. nosotros también le celebrábamos los cumpleaños a nuestro querido Rony hace ya tres años que no lo tenemos, bueno lo tenemos en una urna en un cajos... como nos acordamos de el....

    ResponderEliminar
  3. Claro que merece una celebración la dulce Niña, con esos ojitos llenos de ternura me imagino cómo los llena de amor cada día, sin duda ellos forman parte de nuestra familia. Feliz cumple Niña!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que celebres el cumple de tu perritas...porqué no?? es parte de la familia...!! muy rica la tarta!! bs.

    ResponderEliminar
  5. Ole,,,,,,, es para comérsela,,,,,,,, tanto a la tarta como a niña,muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encanta esta preciosidad de tarta y cómo has preparado esa nata chocolateada. Precioso celebrar el cumple de la perrita, los animales nos dan cariño incondicional y a veces es muy poco lo que se le agradece, a mí me encantan, bueno casi que mi casa parece un zoológico... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita foto con la familia y tu mascota......
    No le des muchos dulces.....
    Besos paisana.

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta tan sencilla y tiene que estar espectacular yo esta receta la he realizado en vez de en tarta en versión individual y está para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que lo celebrais todos juntos y estará la mar de contenta tu perrita con esta deliciosa tarta, te quedó muy sabrosa no hay mas que verla.Bsssss

    ResponderEliminar
  10. jijijiji que bien cuidada esta tu perrita, me encanta. Y la tarta riquisima, yo tambien la hago pero en version huesitos.
    Un saludo, desde la cocina de: Cocinando con Rocío

    ResponderEliminar
  11. Me encantas Adela! esa pasión por tu perrita solo dice de tí lo buena gente que eres...y lo buena cocinera jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pero que familia más guapa!!!! Esta tarta te la copió,lo siento,no haberla compartido!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya se ve que está toda la familia encantada con este manjar. No es para menos!

    ResponderEliminar
  14. Ya se ve que está toda la familia encantada con este manjar. No es para menos!

    ResponderEliminar
  15. Fácil no, facílisima y deliciosa! Muchas veces, las recetas más sencillas son las más ricas :)
    Me encanta la foto, quien fuera perrete jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. que lindo se ven los cuatros,gracias por compartir tus ricas recetas,saladas o dulces uds, son unos genios en la cosina invitan a cosinar,ya he hecho unas que me quedaron ricas y me felicitaron,yo le he dicho que tengo unos amigos, que me envian sus recetas,lo felicitos,mil gracias,por compartir,sus creaciones culinarias,un abrazo virtual liros de venezuela

    ResponderEliminar
  17. ¡Tiene una pinta estupenda! La haré este fin de semana sin duda.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir