Bizcocho de ciruelas negras







Parece mentira pero ya acabó el verano, damos la bienvenida al otoño, esperemos que este no nos traiga demasiadas tormentas de agua incontrolada  y que podamos disfrutar de las bellezas  de esta estación. 
Comienzan las clases, la vuelta a los trabajos después de la época estival, los universitarios vuelven a sus aulas, y las amas de casa como yo, volvemos a la rutina, que también se agradece. Esta rutina, al menos a mi me permite  preparar más '' cositas'' en mi cocina, pues  tengo mas tiempo para organizarme sin tener a la tribu en casa durante las horas de la mañana, tiempo que también disfruto escuchando mi música preferida mientras guiso, o buscando recetas para preparar a los míos, cosa que me encanta.
Hoy os presento aquí un bizcocho  genial y  delicioso, ideal para  una merienda en una tarde otoñal, es muy fácil, como todo lo que comparto con vosotros, ya la vida es bastante complicada como  para también hacerlo en la cocina, asi que disfrutemos de este sencillo Bizcocho de ciruelas negras 


Ingredientes:

3 huevos
1 yogur natural azucarado
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina de repostería
1 medida de  yogur de aceite de girasol
1 cucharadita  colmada de  levadura  (polvo de hornear)
5 ciruelas hermosas Reciencogidas
Azúcar moreno  o glass, para adornar






Preparación:
Lavamos la ciruelas y las secamos, las cortamos a cuartos desechando el hueso y reservamos.
En un bol grande  batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee, agregamos el yogur y el aceite y seguimos  batiendo para integrarlo todo bien. Luego agregamos la harina y la levadura, lo incorporamos a la masa y nos ayudamos con una pala de goma, con movimientos envolventes.
Engrasamos con aceite la cubeta de la Fussioncook, o en su defecto un molde para horno.
Vertemos la masa en el molde y colocamos los cuartos de ciruelas con su piel repartidas por toda la masa, cerramos la tapa  y colocamos menú  cake 45 minutos. En horno precalentado a 180º, 45 minutos. Al término dejamos enfriar un poco antes de desmoldar.
Espolvoreamos con azúcar moreno o glass, en caso de  azúcar moreno, me gusta quemarla un poquito con el soplete, queda como caramelizada por encima, prueben a hacerlo si lo tienen.





Esta receta la he preparado con las ciruelas  Reciencogidas, que es una empresa que tiene la finalidad de llegar al consumidor directamente desde el campo a la casa, asi... en 24 horas, fruta fresca a la puerta de tu domicilio. 
Estas ciruelas, que son  hermosas, suaves y tienen un sabor exquisito, además duran muchísimos días, os la recomiendo.Pueden utilizar el código amiguito que os pongo aqui 1114000001, con el obtendréis descuentos en vuestras compras de ciruelas a través de la web de Reciencogidas. nos ofrecen muchísimas variedades para escoger.










CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Pero que ricura de bizcocho !!!! con esas ciruelas tan fresquitas....uffff...ya lo paladeo !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! Y con las ciruelas recién recogidas, deben de estar riquísimas. El bizcocho se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene este bizcocho, viedo la foto dan ganas de darle un bocado, Un besote desde La Cuchara en la Maleta

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el otoño!!! y también tu bizococho , anda con rima y todo jajajajajajaja. que rico niña. un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy jugoso y rico!! este lo tengo que hacer, me encantan las ciruelas!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bueno y muy vistoso, desde luego que dan ganas de llevárselo y no dejar rastro, un beso!. Silvia

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Adela, parece super jugoso! Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir