Cazón con patatas (cocina gaditana)







Que tal si vamos con una comida sana y rica? un pescadito para ser mas exactos, hemos de introducir el pescado al menos tres o cuatro veces a la semana y no en todas las casas tenemos esa norma tan saludable.
En Cádiz es muy propio de hacer el ''cazón con papas'', es una comida  muy gaditana, muy castiza y deliciosa. También es muy gaditano el comer  el cazón en adobo, ''bienmesabe'' en La isla de San Fernando.

Con un aspecto algo siniestro, por su semejanza con el tiburón, el cazón es un pescado abundante en el Golfo de Cádiz. Su textura especial, su carne blanca y sobre todo, su bajo precio, han hecho del cazón la base de una gran cantidad de platos populares y no solo de la costa gaditana. La carne del cazón, algo insulsa, hace que en su elaboración se usen gran cantidad de espacies para darle sabor. El cazón frito en adobo o "bienmesabe", como se conoce en S. Fernando, con tomate, en amarillo (con azafrán), en colorao (con pimentón), etc. hacen las delicias de propios y extraños.


Fuente http://www.acocinar.com/





Ingredientes:

1 kilo de cazón
1 cebolla
2 dientes de ajos
perejil picado
1 ó 2 rodajitas de pan
pimienta
Media copa de vino blanco de Jeréz
Hoja de laurel
Colorante alimentario amarillo
1 kilo de patatas
Sal
Guisantes (opcional)
Aceite de oliva virgen extra







Preparación:

Podemos hacerlo en  las cacerolas convencionales pero yo lo voy  he preparado en mi olla Fussioncook.
Ponemos  aceite de oliva en la cubeta de nuestra Fussioncook menú sofreir 7 minutos tapa abierta, agregamos la cebolla, el ajo, el pan, cuando este un poco pochado agregamos el perejil y seguimos pochando, apartamos  del calor y pasamos todo al mortero y majamos con un poquito de sal, luego agregamos el  vino, la pimienta y reservamos. 
Pelamos y cortamos las patatas a cuadrados y las ponemos en la cubeta, Agregamos  todo lo majado y los guisantes y  cubrimos de agua, colocamos menú verduras 4 minutos, al término despresurizamos, y abrimos la olla para agregar las rodajas de pescado. Es un pescado muy tierno y se hace en muy poco tiempo, Menú pescado 3-4 minutos será suficiente. Al 
Término despresurizamos y  lo tenemos listo para degustar.





CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Hummm, que delicia, justo hoy voy a preparar algo parecido, pero con merluza!!!!, esta vez en lugar de triturar la salsa voy a probar a machacarlo como haces tú, quedará con más cuerpo!!!!!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo, con sus patatas su salsita,ummm.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen aspecto, lo cierto es que no conozco este pescado pero con solo ver tus fotos ya me ha conquistado. Seguro que está delicioso, buena receta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Adeli Que buena receta Feliz Día de la Mujer. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad yo lo compré ayer, lo hago igual que tu pero no añado pan ni lo paso al mortero, hoy te lo copio. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir