Tarta de cumpleaños

Hoy merendamos con esta rica tarta de Kit Kat y conguitos









Un año más es el cumple de mi perrita Niña, y como no,  le hemos celebrado su  cumpleaños como en años anteriores... os pongo estas fotitos desde que tengo el blog.



5º cumpleaños ( mirando su tarta)



6º cumpleaños ( como se relame mirando los sandwichs  jejeej)




7º cumpleaños ( como van creciendo todos mis chicos...)

Pues bien... como os digo, un añito mas con nosotros, compartiendo nuestras vidas, nuestra casa y siendo parte de nuestra familia por que ella es una mas entre nosotros. Le agradezco todo el amor incondicional que nos da, no se si tendré vida para poder retribuirle todo el amor, fidelidad y cariño que nos entrega día a dia. Felicidades princesa!

Este año hemos cambiado de nuevo el modelo de tarta y le hemos preparado una  de kit kat y conguitos con base de tarta de galletas y chocolate , nos ha quedado así de bonita y además estaba riquísima.




Ingredientes:

2 rulos de galletas Maria dorada redondas
50 g de mantequilla

1 litro de leche
1 sobre de cuajada
150g de chocolate a la taza tipo Paladin
1 taza de leche mas

100 g de chocolate de cobertura 
1 cucharada de mantequilla

1 paquete grande de conguitos
2 paquetes de Kit Kat  de talla pequeña





Preparación:

Antes que nada pulverizamos un rulo de galletas y junto con 50g de mantequilla derretida un minuto  en el microondas, hacemos una masita que colocaremos de base en un molde desmontable, metemos al frio unos minutos y seguimos preparando.
De un litro de leche, separamos medio vaso en el que vamos a disolver el sobre de cuajada y  el resto lo ponemos a calentar, agregamos el chocolate a la taza y vamos moviendo muy bien para que noqueden grumos, al llegar el hervor vertemos el vaso de cuajada, dejamos un minuto cocer  y reservamos unos minutos para que temple.
Sacamos del frio  el molde con la base de galletas y vertemos un poco de la crema del chocolate que hemos preparado, colocamos sobre ella una capa de galletas mojadas en leche, cortandolas si es necesario para rellenas todos los rincones del molde, vertemos sobre las galletas de nuevo chocolate y asi repetimos alternando galleta y chocolate hasta terminar  con una capa de chocolate. Dejamos enfriar completamente en la nevera ( mejor de un dia para otro).

Es la hora de decorar:
Derretimos el chocolate de cobertura en el microondas junto a una cucharada de mantequilla, deshacemos bien y dejamos templar un poquito.
Untamos la tarta con el ganaché de chocolate por los lados y por encima, y vamos colocando primero los kit kat, ponemos un lazo para sujetarlos ( cuando enfrie se quedaran pegados al chocolate de una pieza) Luego pondremos los conguitos sobre la superficie, dejamos que todo se una en el frigorifico y decoramos a gusto con velas, plumitas o flores y  ya tenemos nuestra bonita tarta de cumpleaños.











CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Saludos desde Argentina !!!! Estupenda la tarta y me encanta que se amen a los animales. Yo tengo dos gatos y los cuido como si fueran mis hijos !!!! Trataré de hacer esta tarta, se ve magnífica. Me llamo Sonia.....que Dios te bendiga !!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Argentina !!!! Estupenda la tarta y me encanta que se amen a los animales. Yo tengo dos gatos y los cuido como si fueran mis hijos !!!! Trataré de hacer esta tarta, se ve magnífica. Me llamo Sonia.....que Dios te bendiga !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica la tarta y felicidades a tu perrita!

    ResponderEliminar
  4. Pero que belleza! debe estar deliciosa, es una torta perfecta!!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  5. La que tengo que probar, tiene buena pinta jeje

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir