Pastel de chocolate con mermelada de frutos del bosque







Ya hace unos días que me estaban demandando por casa algún pastelito de chocolate, y aunque tengo algunos pendientes, he aprovechado la recepción de mi fantástica caja Degustabox de este mes para preparar este rico pastel de chocolate que en casa nos encanta. Se trata de un bizcocho... nooo, no es un simple bizcocho, es un megasuperestupendo bizcocho de chocolate que viene en el recetario de mi olla Fussioncook y que sirve tanto para comer solo, por que tiene una textura estupenda, como para rellenarlo con cualquier tipo de crema, mermelada o nata, ya os digo que es una maravilla de pastel  y por eso quiero compartirlo hoy con vosotros, espero  que os guste.
Yo he optado por rellenarlo esta vez con una mermelada de una calidad inigualable, como es la de la Vieja Fábrica, de frutos del bosque, que hace un fántastico casamiento con el chocolate, a nosotros nos ha encantado... no me alargo más y aquí tenéis la receta.


Ingredientes:

4 huevos
375 de azúcar
100g de Maicena
125g de cacao en polvo
300g de harina de repostería
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 yogur natural
125cl de leche
125cl. aceite de girasol

Para calar el pastel:
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de infusión de fresas o frutos del bosque

Relleno:

Cobertura  y adorno:
200 cl de nata
1 tableta de chocolate negro







Preparación:

Batir muy bien el azúcar y los huevos con las varillas hasta conseguir una crema blanquecina y aireada. Incorporar los ingredientes líquidos con mucho cuidado e ir integrándolos despacio, luego proseguimos con los ingredientes secos, tamizandolos. Mezclamos con una espátula de goma con movimientos envolventes hasta verlos completamente integrados. Engrasamos la cubeta de la Fussioncook y lo colocamos en menú Cake 60 minutos, si es necesario  ponemos  unos minutos mas.

Si lo hacemos en un molde engrasado en el horno, mejor que sea bastante grande pues sale un bizcocho  muy generoso. 
Hornear a 180 grados  al menos una hora, con el horno previamente  precalentado.








Una vez frio el bizcocho cortamos en varias ruedas y calamos con un almibar hecho con el agua, la infusión y el azúcar y luego rellenamos cada una de ellas con la mermelada.

Para la cobertura, derretimos  al baño maría, la nata y el chocolate y se lo vertemos por encima. Dejamos enfriar un poco y colocamos una florecillas de azúcar o decorar al gusto.

Esta tarta ha sido confeccionada con dos de los productos que  incluía  mi caja Degustabox de este mes



Si queréis recibir estas cajas mensuales os podéis suscribir y conocer estos productos nuevos  por un precio de 14'99, pero si mostráis este Código que os indico HG830, os saldrá con un precio final de 9'99, gastos de envío y embalaje incluidos, que os parece? Solo por pedirlas a través de este blog.

Para seguirlos en Facebook podéis pinchar aqui http://on.fb.me/105fOQV
También en Twitter podéis ver sus novedades aqui  http://bit.ly/15wZ3B3




.





CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Que pedazo de tarta me encanta el.chocolate te quedo genial y con esa mermelada seguro que una delicia bssss feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia de tarta que has preparado, me encanta el chocolate y en forma de postres más. Me ha gustado conocer tu blog y me quedo por aquí. Besos.
    Si te apetece puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar
  3. Me he quedao con la lengua afuera mas de media hora con ésta delicia!!! Qué cosa tan rica!! y las fotos una preciosidad, dan ganas de lamer la pantalla jjajajja
    Perdona que te tengo un poco abandonadita, pero ya sabes que el cariño es el mismo
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir