Romanescu con bechamel






De tantas y tantas verduras y hortalizas como la naturaleza nos ha regalado, para mi sin duda la mas bella es la romanescu, una variedad de coliflor que parece esculpida con cincel por un fino tallista. 
Para quien no la haya probado les diré que el sabor de esta hortaliza es muy parecido al de su hermana, la coliflor, yo diría que mas fina... 
Os diré que es la variedad de coliflor mas rica en vitamina C, nos protege del cáncer y potencia nuestras defensas para evitar todo tipo de enfermedades. Cocida al vapor mantiene todas y cada una de sus propiedades y apenas nos aporta calorías. Produce menos gases que la coliflor y al cocerla no huele tan fuerte. Por su forma fractal y cónica es una de las verduras mas bellas que existen y cualquier receta que hagamos con ella nos puede resultar muy estética.
Yo hoy la he preparado al vapor y le he colocado sobre ella una sencilla y ligera bechamel, creo que es la forma de degustarla lo mas naturalmente posible.



Ingredientes:
1 coliflor Romanescu mediana
Sal
1 Cucharada de AOVE
400 cl de leche desnatada
1 cucharada de harina
Nuez Moscada
Pimienta Negra


Preparación:

Para cocer la Romanescu ya desgajada,  he utilizado mi olla Fussioncook, en función vapor en la Plus e igualmente función vapor en la Touch (7 minutos). Una vez cocida la reservamos colocada en una fuente de pirex o resistente al grill del horno.
Para hacer la bechamel ligera, ponemos en el fondo de la cubeta de la fussioncook ( menú al gusto 10 minutos) o en su defecto en una sarten  honda, una cucharada de aceite de oliva, un poco de nuez moscada y pimienta, tendremos un recipiente preparado con la leche desnatadoy la harina ya disuelta y sin grumos (mejor pasarla por la batidora de varillas) que volcaremos sobre ello y mezclaremos con ayuda de una varilla de silicona o pala hasta conseguir una crema homogénea, rectificamos de sal y volcamos sobre la romanescu. La llevamos al grill del horno (200º), hasta verlo doradito, vigilando que no se queme, pues cada horno es un mundo y algunos doran antes que otro.





CONVERSATION

7 comentarios:

  1. me encanta el romanescu, de hecho, ayer cocine en casa solo que lo hice al ajillo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mas el brocoli, pero viendo la pintaza que tiene igualmente me lo tomaria, esta que se sale de bueno,...Besss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta presentación que nos haces de la romanescu, cuando las veo en la feria no me llaman la atención, ya veo que estaba equivocada y la próxima vez las traeré a casa. Besitos mi Adeli

    ResponderEliminar
  4. Hola, he llegado aquí desde el Linky Party. Entrar y ver esas estupendas fotos de comida y a estas horas... me tienes rendida a tus pies. Tengo que pasar por aquí muuuyyy a menudo, hay unas recetas estupendas. Un saludo.
    Mi rincón: http://alfondodelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Te copio la receta que es ideal para estos días.
    Como sigues preciosa??? Deseo que estés bastante mejor que yo.

    ResponderEliminar
  6. Receta sana y rica, gracias a la bechamel, en casa también nos gusta esta manera de servirla

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir