Albóndigas de pollo a la naranja






En casa nos encantan las albóndigas, yo las guiso de muchas maneras, así no se cansan y además prueban mas sabores, por que a mi público hay que ir despertandole el paladar... en salsa, con tomate, al ajillo, a la cocacola... pero hoy las he preparado diferentes, unas albóndigas de pollo a la naranja,  aprovechando un montón de naranjas que tenía, como tenían ese zumo tan rico y abundante pues lo he utilizado para ellas y ha sido un gran acierto pues ya lo hice dos veces puesto que les ha encantado, no me alargo más que seguro que tenemos cosas que hacer... vamos al grano.






Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
1 kilo de albóndigas de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1 chorrito pequeño de vino blanco
1 vaso de zumo de naranjas frescas 
5-6 almendras
sal
Medio vasito de agua si es necesario cubrirlas.





Preparación:

Ante todo formamos las albóndigas ( yo las compro en mi carnicería de confianza Las tres Bellotas por que Sara y Juan las hacen maravillosas).
Esta receta la preparo en mi olla Fussioncook pero igualmente se puede preparar en una olla o cacerola tradicional.
Ponemos un buen chorro de aceite  en la cubeta y freímos las albóndigas, reservamos,  picamos  finamente la cebolla y el ajo y lo ponemos en menú freír unos minutos hasta que esté tierna (en el aceite que nos haya quedado  o si es necesario agregar un poco mas).
Cuando esté tierna la cebolla agregamos las albóndigas, revolvemos con cuidado y agregamos el laurel, las almendras rayadas finamente con un rayador, el  poco de vino y un poco de sal. Mezclamos para que todo tome el sabor y agregamos  el zumo de las naranjas. Zarandeamos un poco la olla  y cerramos la tapa, ponemos menú carne 15 minutos, al término del programa dejamos despresurizar sola, si no hay prisas.



No es necesario  ponerle colorante alguno  ya que  el zumo de naranja le da ese color amarillo característico.





Quedaron para mojar muuuucho pan en esa salsita, rica rica!!


Espero que os haya gustado mis albóndigas de pollo a la naranja, que están riquísimas!!


CONVERSATION

21 comentarios:

  1. una idea estupenda!! a si los niños y no tan niños no se aburren ,tienen una pinta....
    bss

    ResponderEliminar
  2. esto me lo apunto.. que pintaza
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas Adela! Te han quedado preciosas las fotos, y esos ingredientes combinan fenomenal. La salsa está para mojar y no parar. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros también nos gustan mucho, seguro que con esta salsa de naranja están buenísimas. Me las llevo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que hoy es el día de las albóndigas. No conocía la receta, así que me la apunto :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. A nosotros tambien nos encantan las albóndigas , pero esta salsita ha de estar impresionante.

    ResponderEliminar
  7. La naranja es un ingrediente perfecto para salsas para acompañar cualquier plato, carne, pescado uuummm ya me estoy relamiendo de ver éstas albóndigas, a nosotros también nos encantan como tu dices con cualquier salsa, ésta me la apunto.
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Adeli, yo tambien suelo variarlas, pero estas tengo que probarlas, besos

    ResponderEliminar
  9. Ummm que ricas, te han quedado perfectas, me encantan, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ven ricas estas albóndigas, las tengo que probar con esta salsa. Yo las de pollo las pongo la mayoría de veces con tomate.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Oh que ricaasss! Y ahora al verlas me he dado cuenta de lo que me apetece comerlas después de haber terminado la dieta! mmmm! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!! En casa siempre las comemos igual, de ternera en salsa.. jeje. Así que me apunto tu receta, que deben estar muy ricas y así cambiamos ;) Besitos

    ResponderEliminar
  13. tengo pendientes de hacer tus yogures de naranja, y ahora esta salsita también me ha cautivado, y es que hay que aprovechar la temporada de las naranjas antes de que se acabe

    ResponderEliminar
  14. Que ricas han de estar entre ser de pollo y con la naranja, me las anoto, esas las he de probar :)
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Que originales con la salsa de naranja,me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Que buenas tienen que estar, pollo y naranja en albóndiga, no se me hubiese ocurrido en la vida! Impresionantes, me ha gustado mucho la presentación! ^^ Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  17. Madre que plato de albóndigas nos comíamos nosotras ahora... Una pinta riquísima. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  18. Vaya pintaza que tienen, me encanta el toque de las almendras en la salsa

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tan rica tienen Adela!! y en esa salsita de naranja... ^_^ muy buena receta!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! soy nueva en esto y tengo una duda. Cuando pones menú carne, da igual el modelo de fussion cook que tengas? acabo de comprar la Touch Advance. Muchas gracias!!! Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los modelos tienen menú carne, si la Touch tambien puedes utilizar el menú al gusto. un besote

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir