Vasito de salmorejo cordobés con peineta







Y vamos con otro vasito, hace unos días publiqué uno dulce riquísimo , dicho sea de paso, para enviárselo a Eli y Conchi, para el concurso que organizan en Coulis de Limón... ¿ que todavía no habéis ido a ver su blog?, no me lo puedo creerr! Ya estáis tardando, por que es estupendo, tiene unas recetas riquísimas y las chicas son muy , muy lindas, asi que os recomiendo que lo visiten y lo sigan.
Lo dicho que  aquí tenemos otro vasito y esta vez es salado, lo tomé hace un tiempo en un restaurante y aunque no llevaba peineta, pero me dió una buena idea para confeccionarlo. 
La receta del salmorejo, no os la voy a repetir para no hacerme cansina ya que esta publicada en este blog hace pocas semanas, podéis pinchar aquí para verla.







Para montar el vasito he puesto los taquitos de jamón ibérico de base seguido del salmorejo, el huevo rayado en virutillas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y le he colocado la peineta de jamón. Yo particularmente hago la peineta en el horno, no me gusta en el micro y prefiero ponerle entre dos papeles vegetales de horno y colocarle algo encima, aunque tenga que estar mas pendiente, me gusta mas el resultado y el propio sabor de la ''peineta''.


He preparado dos vasitos , bueno, una vasito y un vaso, jajaja estaba tan lindo que hice uno igual pero grandote, para tomarlo en el almuerzo, estaba riquisimo, como me gusta el salmorejo!!



Y esta ha sido mi nueva aportación para el concurso de Eli y Conchi de su blog Coulis de Limón.

Uhiss, se me olvidaba poner esta ''vista aeréa'' jajaja... que rico se ve el aceititoo!!!



Espero que os haya gustado, buen provecho!!







CONVERSATION

30 comentarios:

  1. Hola!! que peineta madre! esta monisima la presentación, y mas rico aún!
    besitos y feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Qué rico tu vasito! Y te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un rico salmorejo, coronado con una deliciosa peineta de jamón y además bien presentado, ¿se puede pedir algo mas?... coincido contigo, yo también soy seguidora del blog Coulis de limón y me encantan sus recetas. un bsot

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi. Ya estás fichada! Cómo me gusta el salmorejo cordobés y con jamón y huevo es delicioso. Gracias por decir que somos lindas, tu también lo eres. Me ha encantado lo de las castañuelas, desde luego sabes ambientar las fotos.
    Mucha suerte en el concurso.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahis mis castañuelas que tienen... no se la de años, como 30... son de palosanto, y suenan preciosas!! A mi tambien me encanta el salmorejo, es vicio creo! jajajaja, Un besote chicas!

      Eliminar
  5. Jijiji, me encanta ese salmorejo disfrazado! Con su peineta y sus castañuelas, riquísimo! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tiene que estar ese salmorejo, y de peineta ya ni te digo las que me comería.......
    Suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi es vicio el salmorejo!! bueno yo tambienm e como unas cuantas peinetas de esas ,ajajajajaj un besote!!!

      Eliminar
  7. Yo me como, la peineta, las castañuelas, etc... lo que sea, si tiene ese aspecto tan rico. Mucha suerte. Un besito

    ResponderEliminar
  8. un besote Gemma que alegria me da de verte andando por aquiiii!! Muasssssskk

    ResponderEliminar
  9. Ole que salmorejo más rico nos has preparado hoy..........tiene un colorcito que dice comeme!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un chupito de salmorejo de lo mas rico en cualquier época del año. Además que así presentado queda muy bonito y original.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no tenia sombreo cordobes jajajaj pero quedo chuli jajaj un besote!

      Eliminar
  11. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini , tu como siempre tan pendiente... eres super detallista, muchísimas gracias mi niña, en estos días hablamos un besote enorme para ti y Paco

      Eliminar
  12. Te han quedado monísimos los chupitos de salmorejo, así no hay quien se resista1 Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Adeli!! que bonitos te han quedado!! y que ricos , porque el salmorejo siempre está bueno, servido en estos vasitos aun apetece mas comerlo. Suerte en el concurso. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre esta rico y apetece, hoy acabo d tomarlo también para cenar, es que tengo un vicio con el que no me paro jajajaaj, un besote y suerte para ti también :)

      Eliminar
  14. Un rico salmorejo y muy bien adornado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari, viniendo de ti es un gran elogio, muchas gracias , muaskk!

      Eliminar
  15. Pero que pinta¡¡¡ esto hay que probarlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tantoo! yo lo tomo en todas las épocas del año! asi que animarsee jajaaja muaskkk

      Eliminar
  16. Me encanta el salmorejo, y encima lo has coronado estupendamente. Que tengas mucha suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas gracias Cósima! un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir