Dobladillos de caballa y premio!!


Hoy toca  poner aquí una  tapita muy , muy gaditana y se trata nada mas y nada menos que de los dobladillos de caballa, esto de  Cái, Cái... tanto es  así que esta tapa la inventó Manuel Antonio Rodriguez Orta hace ya 35 años nada menos!!, y aún atiende junto a su hijo Manolo, el bar de la punta de San Felipe... El bar de la Punta como le decimos en Cái, por que ese bar no tiene otro nombre... es esencia pura gaditana, el que venga a Cádiz y no vaya a la punta a comer un dobladillo de Manolo, no sabe lo que se  pierde...

Hacerlo es muy fácil, solo necesitas:

2 rodajas de pan blanco y tierno, de barra preferentemente.
1 rodaja de tomate que esté coloraito , ehhh!.
1 lomo de caballa.
Mayonesa.



Yo hace unos días tuve visita en casa y se me ocurrió  hacerlo en versión canapé... pero luego os pongo la foto del dobladillo gaditano por excelencia.






Veis? así  se muestra mejor el montaje,  que es facilisimo, se trata de cortar el pan cejado, al bies, que diríamos ... gordito de un dedito o mas de  gordo, luego le pones  el tomate encima, el lomo de caballa y el ''pegote'' de mayonesa...luego lo tapas con otro pan. 
Y ya a comerlo.... a comerlo con las manoss, ¡ojooo!, que esto se come con las manos y una cerveza en la mesa bien fresquita... y cuando tu le das un bocaoo a ese dobladillo de caballa de Manolo, y se te cae el aceite de la caballa por entremedio de los dedos, y esa mayonesa se reboza por en medio de los dos panes... eso es la gloriaaa!!
Ahora coges el vaso de Cruzcampo y le das un ''buche'' y se queda marcao el aceite de la caballa y la mayonesa en todo el vaso... ohhhh!!! esto es bocado de dioseeesss!!... 

Manolooo!! traeme otro con otra Cruzcampo!! y mas servilletas!!, eso es lo que se termina diciendo y te pones hasta las cejas... uff que gozada! y es que venir al Bar de la Punta a comer dobladillos de caballa, es un lujazo al alcance de todos, además que se ha convertido con el paso de los años en un signo de Cái... 
Así que cuando vengas a Cádiz, no se te olvide de ir al bar de Manolo y pedir un par de ellos... El dobladillo de caballa y la Cruzcampo fresquita.







Este es Manolo y su padre... buena gente de Cádiz... la foto es de Cosas de comé



...y aqui estoy yo con Manolo... una visita al Bar de la punta.


Bueno pues espero que os haya  gustado esta entrada con el  dobladillo de mi Cái, por que  ahora viene la segunda parte de esta entrada y es que esta tarde y visitando el blog de Ra de http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/, me llevé una gran sorpresa y es que me ha concedido un nuevo premio que además me ha encantado por que es precioso y  tenia ya ganas de tenerlo en el lateral de mi blog, así que  muchísimas gracias  Ra, y felicidades por tu blog que  tiene unas recetas estupendas y  ella que es una maravilla de niña, las explica divinamente, cosa que es de agradecer  además con una letra medianita estupenda de leer, para mi es una gozada,,, así que os recomiendo que lo visitéis a menudo, que os va a merecer la pena. El premio se trata de The Versatile Blogger... y como cada premio lleva tarea que  hacer.


* Dar las gracias y Nombrar a quien te lo concede enlazando a su blog. 
* Escribir en 7 frases como eres.... ahí vamos
1- Me encanta el chocolate, no  me encanta, me vuelve loca...
2-No sigo modas, voy a mi santa bola...
3-Amo a los animales, y no digo me gustan, sino,  LOS AMO.
4-Soy amiga incondicional de mis amigos pero ¡ojo! no me la hagas, por que caerás en un saco roto... 
5-Me gusta leer, cocinar, las manualidades, la playa en verano, los paseos por las tardes, jugar con mi perra.
6-Me pasaría la vida viajando y conociendo  lugares diferentes.
7-No he subido en avión, ni he hecho ningún crucero, pero antes de irme al otro barrio tengo que hacerlo, aunque sea a rastras! jeje..
* Este premio se otorga a un máximo de 15 blog, así que aquí dejo esto pendiente y en breve voy colocando los enlaces de blog premiados.
y estos son...

Mil gracias de nuevo Ra.




CONVERSATION

48 comentarios:

  1. Jo qué tapa tan rica hay en Cádiz¡¡¡ya tengo ganas de volver para probar esa tapa de caballa¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sin faltar, que es muy típico y está pa morirr!! además en terraza,mirando al mar!! un besazo!

      Eliminar
  2. Jolín que buen aperitivo, aunque he cenado yo me comía una de estas, tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahis Trini, si alguna vez vienes a Cádiz me avisas que yo te llevo al bar de Manolo! un besote!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio tu te lo mereces y muchos mas, la tapita preciosa, tiene una pinta que dice comememeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Cái, Cai Jaime!! ya te digo... esa pringue cayendote por los dedos, uff no veas, que ricoo jajajaja un besooo!! y gracias corazon!

      Eliminar
  4. Preciosa, es un aperitivo exquisito y muy muy bueno, me encanta cómo te ha quedado, una entrada muy bonita!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUy Gaditano, Esmeralda, ojalá vengas a Cádiz algun dia y te llevaré a comerlos a casa Manolo! un besote!!

      Eliminar
  5. Rica receta a parte de sencilla!! Otro premio?? que bieeen!!! enhora buena!! Besoooos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nome lo esperabaaaa!!! me quede asi :O jajajaj un beso guapisima!

      Eliminar
  6. Que rica tapa!! Y enhorabuena por el premio, te lo mereces sin duda!

    ResponderEliminar
  7. Hmmm, que tapita más buenaaaa!!!!!! me la apunto que viene genial para los picoteos en casa, ah, y felicidades por este premio, tienes un montón!!!!!!! jajaja, me encanta. Besinos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura... esto esta muy rico para quedar estupenda en las visitas... ya lo verás, un besote!!!

      Eliminar
  8. Me apunto tu receta para los picoteos con invitados, te ha quedado muy bien la presentación. Y me encanta cómo te describes, debes ser la repanocha, estoy segura! Lo del crucero y el avión déjalo para la jubilación, que ahora toca cocinar!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj siii, pero yo quiero volarrrrr!! y me encantaria conocer los fiordos noruegos!! jajajajaj ya ves, poca cosa ehhh!!! mientras a cocinar, se ha dicho... tengo muffins en el horno!!! jajajajaja, un beso grandee!

      Eliminar
  9. Felicidades !!! estás que te sales , que bien merecido lo tienes , me encanta tu alegría y buen hacer.
    Esta receta ya va para mis tapeos domingueros ....anda que tardo yo en ponerlo en mi mesa !!! gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tu tardas poco en ponerlo pero menos tardarán en vaciar la bandeja, jajajaja ya me contarás guapaaa!! un besoo! y mil gracias!

      Eliminar
  10. Una tapa estupenda,sencilla y deliciosa.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta.

    Me hago seguidora y me quedo mirando recetas.

    ResponderEliminar
  11. Ay que ricooooo! Receta super fácil y riquíiiiisima! Felicidades por tu premio! Te lo mereces! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote corazon!! rico rico, hazlas en casa y verás... muchisimas gracias, y a ver si me monto en avión de una vezzzz!!

      Eliminar
  12. un aperitivo de muerte! que cosa mas rica, felicidades por tu premio, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, ya visité tu blog y te deje un comentario pero no hay para hacerse seguidora, tienes que ponerlo , y me avisas que yo soy la primer!! un besote

      Eliminar
    2. Hola Adela, gracias, dbe haber un fallo, que raro que no salga, yo te veo alli.
      Ahora lo repaso, un besin!

      Eliminar
  13. nop pasa nada silvia es que entro en otro blog , es de carmen... creo que es que lo compartes y me sale el suyo en vez del tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente el tuyo lo veo perfecto, no hay problema, Creo que es una chica Carmen, esta vinculada de alguna manera al tuyo, creo que lo compartes y por eso me salió... tratare de ayudarla a configurarlo, me dice que no sabe... un beso cielo!

      Eliminar
    2. no se que es lo que ocurre no lo entiendo, tengo vinculado un blog?

      Eliminar
  14. Lo primero te pido disculpas por mo haber venido antes pero será el tiempo revuelto que tengo una contractura en la espalda y casi no he entrado en internet estos días, no había visto tu comentario en mi blog hasta hoy. Te he dejado respuesta sobre el jabón y también te la he enviado por correo.
    Me ha gustado mucho tu blog y tu manera de publicar, eres muy graciosa y tus recetas muy ricas, mañana viernes que es cuando más me gusta poner picoteo, pizzas, quiches... pondré los dobladillos de caballa de Manolo y tuyos.
    Besos y me quedo encantada a seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no hay disculpas que valgan, yo ando como tu, contracturada y de todo, hasta menopáusica precoz, jajajajaj en fin, pero aqui estamos, Lola, estos ratitos son los que nos dan el empuje del dia a dia, un besote y mil gracias por tu visita!! :)

      Eliminar
    2. Listos Lola, ya te ocntesté en tu blog, pues mira yo soy como tu, me paso media tarde contestando a cada uno de mis comentarios, y es que lo veo, no amable sino ético, por que cuando venimos a visitarnos, no es que perdamos el tiempo por que estamos haciendo lo que queremos pero, si es verdad que gusta que te contesten, es de educación y es atención a la persona que te visita.
      Bueno, me voy a poner a hacer unas cuantas muñequitas de goma eva que tengo encargadas, las has visto? son monisimas, en MIS CREACIONES están... me encanta y me divierto mucho haciéndolas! un besazo , corazón!!

      Eliminar
  15. Guapiiiiiii, jajajajaja, muchas gracias por el premio :P justamente ayer preparé yo una entrada en mi blog con unos premios y también hay para tíiiii, por linda, por salada y porque me encanta tu blog :P
    http://lauraenlacoci.blogspot.com.es/2013/04/doradas-al-horno-con-guarnicion.html Ahí tienes el enlace, son 4 premios, de los cuales ya tienes 3, así que hay uno que aún te falta :P
    Besinos mi niñaaaa y gracias por el premioooo!!!

    ResponderEliminar
  16. ahisssss!!! no tienes que darme gracias ni nada!! te lo mereces por muchas cosas, por compañera, por buena cocinera, por estar siempre... y un largo etc... pero ya me has puesto de los nervios!!! a que hora has puesto eso que yo no lo he vistoooo????, voyyy para alláaaaaa.... muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Peaso de dobladillo, es un bocado de los dioses!!!

    Yo que desgraciadamente ya no vivo en Cádiz, cada vez que voy a ver a la familia voy a la "Punta San Felipe" a hacer una visita obligada a alguien muy especial que pulula por allí, y a comerme un dobladillo.

    En donde vivo, hay mucha afición al Carnaval de Cádiz, a las playas, etc... y mucha gente me dice... ayyy que rico el pescaito frito de la plaza de la flores!!!! y yo siempre digo... vete al bar de "La Punta" a comer dobladillos de caballas, o esas papas aliñás, o esa media ración de boquerones fritos y otra media de acedias... y mientras lo paladeas ves la "bocaná" del puerto... y esos pescadores echando el rato con su caña... esos barquitos entrando al puerto...

    Que buenos ratos hemos pasado allí hermana!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchiiiiiisimas gracias Adela por acordarte de mí!! Y nno, este no lo tengo, así que lo recojo encantada! jeje. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Ole que ricos canapes, como se van notando las recetitas que empiezan a tener pinta de la llegada del calorcito jajaja, pillas eso con una cervecita en una noche de calor y no veas como te quedas :P

    Enhorabuena por el premio, con un poquito de retraso, pero es que he estado casi toda la semana pasada en off :(

    Besote

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias otra vez, pero no tengo tiempo para seguir la cadena.
    Un Beso.
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Adela por la tapa y por el premio
    y como no muchisimas gracias por acordarte de mi
    intetare recojerlo besotess

    ResponderEliminar
  22. Una tapa de lujo, me ha gustado muchísimo, a la vez te doy las gracias por haberle concedidido el premio a mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada de gracias por que te lo concedo de corazon!, asi que a disfrutarlo , unbesote!

      Eliminar
  23. Menudas tapitas te marcas, no la he probado nunca pero tiene una pinta tremenda!!!!
    Un besitoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hazlo que es muy facil y estam riquisimos! muaskkkk

      Eliminar
  24. Has visto ya mi última receta? No? Pues aquí te dejo la dirección para que no te la pierdas:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2013/05/montaditos-de-caballa-adela.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas hecha una artista!!! voy como un rayo!!!!! muaskkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. ahhh y fijate en e el lateral de mi blog, que te veo toditas tus recetas!!!, te tengo un mi lista de blogs, guapsiima!!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir