Rosca de Pascua





Navegando por el gran universo gastronómico y reposteril, leí anoche que en Argentina se estila de preparar este postre en estas fechas de Pascua de resurrección, se llama Rosca de Pascua y encontré mil y una formas de prepararla, con una y otra decoración, varios tipos de masa, con relleno o sin el.
Yo, como pensé en  prepararla en mi olla fussioncook, tomé la que mejor se podía adaptar a ella en esta página .
Esta mañana me puse a ella  y el resultado no ha estado nada mal...

Aunque parezca un bizcocho, su textura y sabor no tienen nada  que ver , es un tipo de masa completamente diferente, yo le hice con un relleno de chocolate, ya que en casa es ingrediente  principal en todo postre.
Ahí os pongo la receta, aunque mas arriba tenéis el enlace si queréis ver la receta original y hacerla en el horno convencional.

Necesitamos: 
150g. de azúcar
100g. de margarina o mantequilla
1 yema de huevo
1 huevo entero
5 cucharadas soperas de leche entera
500g de harina 
1 sobre de levadura
1 cucharadita  de vainilla

Para rellenar:
Crema de chocolate

Para adornar:
Crema pastelera( yo usé un sobre de pudin de vainilla de Lidl, preparado con menos leche)
Cerezas confitadas
100g de chocolate de postres
50 g de mantequilla
Azucar humedecida con unas gotas de agua
Escamas de chocolate blanco o cualquier otro tipo de decoración que le venga bien.








En un bol colocamos la margarina ablandada y el azúcar, batimos bien  con la batidora de varillas para que quede bien unido, agregamos la cucharadita de vainilla, la leche, la yema y el huevo entero, volvemos a batir bien e incorporamos la harina y la levadura hasta crear una masa tierna que podamos estirar bien con el rodillo. Espolvoreamos la mesa con harina y estiramos la masa en forma rectangular y la rellenamos con la crema de chocolate templada  que habremos preparado anteriormente. Cerramos la rosca y unimos sus extremos. Engrasamos la cubeta de la fussioncook, colocamos la rosca dentro con un vaso de metal  engrasado en el centro y horneamos, menu horno 50 minutos, cuando termine pinchar con un palillo para ver si esta bien hecha, sino , poner unos minutos mas. Mientras se hornea preparamos la crema pastelera o pudin y colocamos en una manga pastelera. Cuando termine  la cocción sacamos la rosca de la cubeta y colocamos en la placa del horno con la parte blanca hacia arriba, adornamos con la crema pastelera por encima, colocamos las cerezas, y el azúcar humedecida con unas gotas de agua y ponemos unos minutos al grill. Sacamos del horno y vertemos por encima un ganaché de chocolate que habremos preparado con media tableta de chocolate de postres y 50 g de mantequilla. Terminamos colocando unas escamitas de chocolate blanco o cualquier otra decoración que le venga bien.






Espero que os haga gustado, feliz Pascua de Resurreccion a todos!!


















CONVERSATION

19 comentarios:

  1. Acabo de ver la de pan...pero esa tampoco me la pierdo, una dulce y otra salada....de lujo chiquilla !!!para todos los gustos, y en esas fechas una gran solución,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un besazo Mamilu, que tengas una feliz pascua con los tuyos!

      Eliminar
  2. Joooo que cosa tan rica, bonita!!! Se me hace la boca agua, jeje.

    Una curiosidad, el pudin ese de lidl sabe a chocolate??? es que me gusta mucho probar cosas pero a veces me las miro mas de una vez pensando y esto a que sabra? sera como chocolate, como si fuera un mousse.....los sabores parece que no pero cambian y liarla con un pastel pues....
    Feliz Pascua!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que sabe a chocolate Ayla... no lo has comparado nunca? la textura de un flan espesito, la verdad a mi me gusta mucho, y para rellenos es estupenda, también la hay de vainilla, y a los dos tipos hay que añadirles el azúcar con lo cual ahi juegas a tu gusto, que hay gente que prefiere las cremas menos dulces! un beso guapa!

      Eliminar
    2. Pues no, no la he comprado nunca, jeje, pero con lo que me dices igual la pruebo. Bueno yo la prefiero con poquito azúcar, jajaja, con decirte que el chocolate que me chifla es el que lleva 75-85 de cacao (o sea, el negro, negro) pues ya ves que me gusta amarguito jiji.
      Besote!!!

      Eliminar
  3. Pero que pinta!!!
    Guardarme un trocito para el café
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Guardado para ti Lila, y el cafecito también invitado! un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta tiene muy buena pinta y es muy original. Cuando la haga, te comento que tal me ha ido y te pongo foto.
    Un saludo y me quedo por tu blog un ratillo. He visto lo dulce, ahora voy a por lo salado ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ascen, encantada de tenerte por aqui,un besote y puedes llevarte lo que quieras, que para eso se comparte!

      Eliminar
    2. Gracia a ti, ahora voy a enlazar tu blog porque me gusta mucho y quiero que mis amigas también lo conozcan
      Un beso

      Eliminar
  6. no conocia tu blog y me ha encantado, esta tarta tiene una pinta estupenda, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ya nos seguimos, ya sabes que puedes tomar prestado todo lo que te guste y ya me cuentas !! un besote y nos vamos siguiendo!!

      Eliminar
  7. Que buena piiinta que tienee!! y seguro que estava bueniisimaa!! me encanta! besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenia Cristina, tenia, que ya no quedaron ni las migas! encantada tenerte por aqui! un besote!

      Eliminar
  8. Te quedó de lujazo. Me quedo con un trocito virtual.Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Gracias Doris, te puedes llevar lo que tu quieras !! un besotee!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta rosca.. quiero una.. jejeje Saludos Adela, tengo que preparar esta rosca antes que la pascua pase a ver que tal me queda...

    ResponderEliminar
  11. y tendre que ver donde consigo aqui un Fussioncook... porque como que veo que todo es mas facil con eso.. jejeje

    ResponderEliminar
  12. me la llevo Adela, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir