Tarta de werther's original y chocolate.






Hoy hemos celebrado en familia, el 5º cumple de mi perrita Niña, la princesita de la casa, y es tanto el cariño y el amor que nos da a cada uno de nosotros, que cada año cuando llega el día de su cumple se lo celebramos con su tartita y unas fotitos, ella por supuesto sabe que la fiesta es en su honor, pues se comporta como si de una niña se tratara.
Le deseo  muchísimos cumpleaños mas en nuestra familia, para que podamos retribuirle todo el cariño y toda la lealtad que ella nos da a nosotros.

 Este año le preparé una tarta de werther's original y chocolate, exquisita, muy suavita y bien  fresca es una verdadera delicia. Como veréis en la foto ella no le quitaba el ojo de encima, y hasta la cató, y como es su día, pues consentimos en darle un poquito , asi como para que la probara, y le resulto un estupendo manjar.
Este día tan especial no pude negarle una pequeña cucharadita...

La forma de hacer la tarta es la misma que hacemos para  preparar la tarta de tres chocolates, de todas formas aquí os la pongo.

INGREDIENTES
20 caramelos werther's original
2 brick de nata pequeños (220 cl)
medio litro de leche
2 sobres de cuajada
tres cucharadas de cacao a la taza en polvo
100 g de mantequila
1 rodillo de galletas maria




Preparación:

Primero pulverizamos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla ablandada hasta cnseguir una masita, colocamos en el fondo de un molde desmontable y repartimos y prensamos uniformemente.
Ponemos a calentar la nata, la mitad de la leche menos un poquito para disolver la cuajada, y las cucharadas de cacao en polvo, hasta que hierva, es cuando agregamos la cuajada disuelta, removemos un poco y volvamos con cuidado sobre  la base de galletas.
Mientras cuaja vamos preparando la otra crema. Arañamos un poco la superficie de la capa de chocolate con un tenedor, para que la siguiente capa fije bien y no se desprenda.
Ponemos calentar  el brick de nata junto con el otro cuarto de litro de leche del que habremos separado  un poquito para disolver la cuajada, y  los caramelos y removemos hasta derretirlos completamente. Cuando hierva agregamos la cuajada disuelta, movemos unos segundos y volcamos sobre la capa de chocolate.


Dejamos  templar debidamente antes de meterlo a la nevera. Luego lo conservaremos en frío  unas seis o siete horas. Riquisima y un aspecto precioso, puedes adornarla con chocolates blanco y negro rayados con un cuchillo.




CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Gracias a esta tarta tienes una seguidora más, que buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por mis fogones! Pues esta se la hice a mi Niña, como habrás leido, no le qutaba el ojo de encima la golfilla, jajajaja un beso guapa! Nos seguimos!

      Eliminar
  2. Si la de Oreos tiene buena pinta, esta ya ni te cuento

    Me encanta la foto en la que estais con tu perro, yo tengo dos y la verdad es que son uno más en la familia ¿verdad?

    Besos

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. es cierto mayte, son uno mas y parte muy importante! me encantaria dener una manada pero en un piso, aunque es grande no es conveniente, pero ni me lo pensaria, un besote enorme! y gracais ya te sigo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir